• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51267

    Título
    El periodismo en Twitter y Telegram. Aproximación a sus narrativas a través del análisis de seis medios de comunicación
    Autor
    Villares García, Andrea
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Esta investigación tiene por objetivo analizar las narrativas del ciberperiodismo en Twitter y Telegram a través de un estudio de caso basado en las informaciones que publican seis medios de comunicación internacionales. La metodología aplicada para ello es un análisis de contenido de una muestra de conveniencia seleccionada durante la semana del 28 de marzo al 4 de abril, que resultó en 84 publicaciones (42 en Twitter y 42 en Telegram). Los resultados muestran que, en términos generales, apenas se aprecia innovación en las narrativas multimedia de estos medios en los canales seleccionados, más allá de los incrustados en el enlace de la noticia de la web.
     
    This research aims to analyze the narratives of cyberjournalism on Twitter and Telegram through a case study based on the information published by six international media. The methodology applied for this is a content analysis of a convenience sample selected during the week of March 28 to April 4, which resulted in 84 publications (42 on Twitter and 42 on Telegram). The results show that, in general terms, there is hardly any innovation in the multimedia narratives of these media in the selected channels, beyond those embedded in the link of the news on the web.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Ciberperiodismo
    Narrativas multimedia
    Medios de comunicación
    Twitter
    Telegram
    Cyberjournalism
    Multimedia narratives
    Mass media
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51267
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_254.pdf
    Tamaño:
    1.593Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10