Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5128
Título
Las interferencias del dibujo infantil y la posible limitación de la creatividad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Esta investigación tiene como premisa valorar la situación actual de la expresión artística dentro de las aulas, y con ello, observar las posibles interferencias o influencias que ejercen sobre ella. Para ello, primeramente se realiza una revisión teórica acerca de la educación plástica para poder tener un punto de partida y unas bases en la investigación. A continuación, se plantea una investigación de doble bifurcación para poder complementar los resultados obtenidos tras un cuestionario para maestras/os, y unos dibujos infantiles en diferentes situaciones y con directrices diversas en niños/as de cuatro años de edad; para poder valorar si realmente las interferencias que sufre el dibujo infantil coartan la creatividad de los niños/as.
Materias (normalizadas)
Dibujo-Psicología
Creatividad en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International