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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51281

    Título
    Diseño preliminar de una marquesina fotovoltaica multifunción
    Autor
    Monge Francés, Daniel
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumen
    El objetivo principal de este TFG consiste en la realización del predimensionado de una marquesina para automóviles a partir de los datos de cargas permanentes y variables que afectan la estructura y su posterior dimensionado y verificación de conformidad ante las mismas. El desarrollo de este se ha realizado siguiendo un orden muy concreto. A partir del cálculo teórico de cargas basándonos en el Código Técnico de la Edificación se realiza el dimensionado de la estructura y se compara con el predimensionado para observar las posibles mejoras. Posteriormente se comprueban las tensiones que va a soportar las correas en la marquesina mediante el software de cálculo de tensiones ThinSecBeam, debido a que son uno de los elementos más susceptibles en la estructura. Por último, se realiza el renderizado de la estructura mediante el software de diseño en tres dimensiones Catia V5-6 para su concepción
     
    The main objective of this TFG is to carry out the pre-dimensioning of a car shelter based on the data of permanent and variable loads that affect the structure and its subsequent dimensioning and verification of conformity to them. The development of this has been carried out following a very specific order. Starting with the theoretical calculation of loads based on the Technical Building Code, the dimensioning of the structure is carried out and compared with the pre-dimensioning to observe possible improvements. Subsequently, the stresses to be supported by the purlins in the canopy are checked using ThinSecBeam stress calculation software, as they are one of the most susceptible elements in the structure. Finally, the structure is rendered using the three-dimensional design software Catia V5-6 for its conception.
    Materias Unesco
    3305.32 Ingeniería de Estructuras
    Palabras Clave
    Estructura
    Carga
    Dimensionado
    ThinSecBeam
    Fotovoltaica
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-2117.pdf
    Tamaño:
    4.640Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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