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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51282

    Título
    Diseño y caracterización experimental de un amortiguador magnético tubular
    Autor
    Vicente Sánchez, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Magdaleno González, ÁlvaroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumo
    El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto magnético como fuente de disipación de energía para obtener una alternativa a la amortiguación viscosa, obviando los problemas que ésta presenta. Para tal fin, se desarrollan dos metodologías de trabajo que permiten experimentar con distintas variables y medir, para cada una de las configuraciones estudiadas, el coeficiente de amortiguación magnética. Posteriormente será posible determinar cuál es la configuración óptima que permita con, los elementos estudiados, una mayor amortiguación.
     
    The objective of this work is to study the magnetic effect as a source of energy dissipation to obtain an alternative to viscous damping, avoiding the problems it presents. For this purpose, two work methodologies are developed that allow experimenting with different variables and measuring, for each of the studied configurations, the magnetic damping coefficient. Later it will be possible to determine which is the optimal configuration that allows, with the elements studied, a greater damping.
    Materias Unesco
    3305.32 Ingeniería de Estructuras
    Palabras Clave
    Amortiguación viscosa
    Amortiguación magnética
    Corrientes de Focault
    Coeficiente de amortiguación
    Metodología experimental
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51282
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-2119.pdf
    Tamaño:
    2.169Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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