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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51286

    Título
    La visibilidad del fútbol femenino en del fútbol femenino en los medios de comunicación en España, año 2021
    Autor
    Gutiérrez Morales, Alberto
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Este trabajo se ha centrado en atender a la visibilidad y el tratamiento que tres diarios españoles aportan a la información referente al fútbol femenino español. El estudio comprende una muestra de 15 noticias, publicadas entre el mes mayo y junio del año 2021 en los diarios: El País, Mundo Deportivo y As. Los resultados obtenidos se clasificaron por diferentes variables: titulares, adjetivaciones, género periodístico, información extradeportiva y fotografías, figurantes en los dos cuadros pertenecientes al análisis de contenido. Gracias a ello, pudimos observar la invisibilización que obtiene mujer en prensa digital fútbol en femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio las que suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el fútbol masculino, existen las noticias extradeportivas, aquellas que van más allá de lo noticioso futbolísticamente. En cuanto a las fotografías, resulta cuanto menos pobre la importancia que se le otorga a las imágenes que acompañan a las noticias. Más de la mitad de las imágenes (58,3%) que aparecen en las noticias no vienen acompañadas de pie de foto de las protagonistas. Esta investigación estudia la (in)visibilidad mediática que acompaña al género femenino en la prensa digital española.
     
    This work has focused en the visibility and treatment thar three Spanish newspapers contribute to the information related to Spanis women's football. The study includes a sample os 15 news items, published between May and June 2021 in newspapers: El País, Mundo Deportivo y As. The results obtaines were classified by different variables: holders, adjetives, journalistic genre, sports information and photographs, figures in the two tables corresponding to the content analysis. Thanks to this, we were able to observe the invisibility that women get in digital press in women's football, tha adjectives accompanying the females, ans instead the ones that usually accompany the male footballes. In addition, we observe that, as in men's football, there are the extra-sporting news, those that go beyond the football news. As fot the photographs, the less poor the importance given to the images that accompany the news. More than half of the images (59,3%) that appear in the news are not accompanied by captions of the protagonists. This research studies the media (in)visibility that acompanies the female gender in the Spanish digital press.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    visibilidad
    tratamiento
    fútbol femenino
    medios de comunicación
    extradeportiva
    visibility
    treatment
    women's football
    mass media
    extrasports
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51286
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_129.pdf
    Tamaño:
    811.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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