Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5131
Título
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la danza en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este trabajo es incorporar la danza en los primeros niveles educativos a través
de un Programa de Iniciación a la Danza en Educación Infantil (PIDEI). Se realiza una revisión
bibliográfica sobre los antecedentes de la expresión corporal y la danza. El programa se lleva a
cabo en un colegio de Ripon (Inglaterra), en una clase equivalente a 2º de EI y consta de 8
sesiones que facilitan un aprendizaje progresivo en la danza. La evaluación del PIDEI se ha llevado
a cabo con los siguientes instrumentos: fichas de observación y seguimiento grupal, ficha de
autoevaluación, cuaderno de la maestra, cámara fotográfica, escala gráfica grupal y dibujos del
alumnado. Los resultados muestran que la práctica de la danza en EI ayuda al niño/a en su
desarrollo integral y armónico y en el enriquecimiento de su propio lenguaje corporal, a través de
procesos de exploración del movimiento y el desarrollo de capacidades creativas y
expresivas.
Materias (normalizadas)
Danza-Estudio y enseñanza
Expresión corporal-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International