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dc.contributor.advisorChillón Lorenzo, José Manuel es
dc.contributor.authorHeredero Campo, Martín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-12T18:49:53Z
dc.date.available2022-01-12T18:49:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51311
dc.description.abstractTras la filosofía occidental resuena una pregunta: ¿Qué es el hombre? Max Stirner radicalizó esta cuestión, transformándola en: ¿Quién es el hombre? Esta incógnita se responde sólo desde la individualidad (Eigenheit). Stirner representa a la vez el máximo desarrollo de la dialéctica y la radical contestación de la filosofía hegeliana. En El Único y su propiedad, la crítica a la filosofía del concepto se realiza a través de la negación de todo lo contrario a la individualidad. Exaltando su poder, el Único (Der Einzige) se levanta contra las construcciones ideológicas modernas que le anulan, reedificando la realidad viciada por el pensamiento absoluto. Podemos extraer de esta filosofía una doble enseñanza. En primer lugar, que el egoísmo dialéctico presenta un aparato teórico válido para el análisis del papel de lo divino en los sistemas sociales, detectando las tendencias destructoras apuntadas a la individualidad. Y en segundo lugar, que esta herramienta teórica va acompañada de cierta praxis existencial basada en la aserción de la particularidad inherente a la individualidad, contra la enajenación de la propiedad del egoísta.es
dc.description.abstractA question lies behind Western philosophy: What is man? Max Stirner radicalized this interrogation, and transformed it into: Who is man? This can only be answered referring to ownness (Eigenheit). Stirner represents both the maximum development of dialectics and the most radical challenge of Hegelian philosophy. In The Ego and its own, the critique of conceptual philosophy is carried out through the negation of everything opposed to individuality. Exalting his power, the Unique One (Der Einzige) rises up against the modern ideological constructions that nullify him, rebuilding the reality perverted by absolute thought. It is possible to extract a double teaching from this philosophy. Firstly, dialectical egoism presents a valid theoretical apparatus for the analysis of the role of the divine in social systems, detecting the destructive tendencies aimed at individuality. Secondly, this theoretical tool is accompanied by a certain existential praxis based on the assertion of the particularity inherent in individuality, against the alienation of the property of the egoist.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIndividualidades
dc.subject.classificationDioses
dc.subject.classificationEgoísmoes
dc.subject.classificationMax Stirneres
dc.subject.classificationNegatividades
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationExistenciaes
dc.subject.classificationCríticaes
dc.subject.classificationAlienaciónes
dc.subject.classificationConsumoes
dc.subject.classificationPoderes
dc.subject.classificationPropiedades
dc.subject.classificationOwnnesses
dc.subject.classificationGodes
dc.subject.classificationNegativityes
dc.subject.classificationCreativityes
dc.subject.classificationExistencees
dc.subject.classificationCritiquees
dc.subject.classificationAlienationes
dc.subject.classificationAppropriationes
dc.subject.classificationConsumptiones
dc.subject.classificationPoweres
dc.subject.classificationPropertyes
dc.titleExistencia y crítica desde el egoísmo dialéctico de Max Stirneres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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