dc.contributor.advisor | Hermano Rebolledo, Víctor | es |
dc.contributor.author | Camazón Olmedo, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T08:04:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T08:04:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51320 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, la preferencia por llevar un estilo de vida sano en el que se incluya
una alimentación saludable es cada vez mayor. Uno de los cambios que se está
dando es en los refrescos tradicionales, supliéndolos por otras bebidas que
hayan sufrido el mínimo procesamiento industrial. Ante este escenario, se ha
diseñado una propuesta de negocio que permita hacer frente a las nuevas
necesidades que se están generando, basándose en la kombucha, una bebida
fermentada de té que cumple con las características demandadas. El presente
trabajo analiza el contexto en el que se encuadrarían las acciones para hacer
frente a los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado,
valorando las competencias en las que es recomendable destacar para
aprovechar la influencia de esta bebida. Finalmente, se ha obtenido una
estimación de los costes a los que se haría frente para iniciar la actividad y el
nivel óptimo de producción que se debería alcanzar para obtener beneficios. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, it is more likely to follow a healthy lifestyle, which includes a balanced
diet. It is possible to observe this lifestyle change on fizzy drinks that are being
swapped for less processed fizzy drinks. In this context, a new business plan
based on kombucha has risen up to cover the market needs. Kombucha is a
fermented drink from tea, so it fits the healthy requirements. The present study
analyse that context and how face risk and take opportunities from this market,
taking into consideration the core competencies required to take advantage of
kombucha's influence. Lastly, it has been made an estimate of the costs that
would be faced at the beginning of the economic activity and how to optimize the
production in order to start making profit. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planificación estratégica - Mercados | es |
dc.subject | Alimentos - Marketing | es |
dc.subject.classification | Kombucha | es |
dc.subject.classification | Plan de negocio | es |
dc.subject.classification | Estrategia empresarial | es |
dc.title | Plan de Negocio: Kombuchería Artesanal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.06 Estudio de Mercado | es |