• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51338

    Título
    La música en la jornada escolar en un aula de Educación Infantil. Un estudio de caso.
    Autor
    Parte Calle, Javier de la
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo de Fin de Grado pretende demostrar la importancia del uso de la música desde que el alumnado accede al centro hasta que finaliza la jornada escolar. Para ello, se ha realizado un estudio de caso con alumnado de 4 años de Educación Infantil. Para su elaboración, se han realizado observaciones sistemáticas durante todo el Prácticum comprobando cómo la música a través de la escucha, la canción, el uso de instrumentos musicales y los bailes por parte del alumnado favorecen el desarrollo de habilidades y mejoran su capacidad de atención, sus emociones, su capacidad cognitiva, su conducta y sus relaciones comunicativo-sociales. En este estudio se ha tenido en cuenta la documentación teórica consultada y las conversaciones informales con diferentes maestras del centro que imparten clase en el aula. Finalmente, se ha elaborado la narración detallada de un diario de campo durante una semana, comprobando las dinámicas musicales utilizadas en diferentes momentos de la jornada escolar.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Estudio de caso
    Jornada escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3003.pdf
    Tamaño:
    1.927Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10