Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134
Título
La enseñanza. Aprendizaje de las ciencias a través de los grupos interactivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Un proyecto de Comunidades de Aprendizaje se basa en la transformación social y cultural
de un centro teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la participación y la
integración de la comunidad. El CEIP La Pradera se trasformó el curso 2012/2013
en Comunidad de Aprendizaje y en el presente trabajo abordaremos la aplicación
del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias. A partir de la observación
sistemática y comunicativa durante el desarrollo de grupos interactivos de ciencias que se
proponen, se discuten distintas variables que intervienen en la construcción del
conocimiento científico. Los resultados indican que los grupos interactivos incentivan el
aprendizaje de ciencias en el alumnado, interviniendo otros factores positivos como la
inclusión, la intersubjetividad, la atención, el aprendizaje cooperativo y el uso de distintas
estrategias de razonamiento.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International