Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Vidales, Nereida | es |
dc.contributor.author | García Piñán, Ángel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T12:47:25Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T12:47:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51343 | |
dc.description.abstract | Mediante este trabajo se tratará de exponer la relevancia que ha tenido la contracultura musical en la sociedad occidental durante las últimas cuatro décadas del siglo XX. Los diferentes géneros musicales surgidos en esta época han representado a generaciones enteras llegando a formar parte de la cultura popular. El estudio establece relaciones entre el auge de los movimientos contraculturales juveniles y la música a través del tiempo. De forma generalizada se expondrán a los mayores exponentes de la contracultura desde la década de los sesenta hasta el 2000 y se pondrá en relieve la importancia del desarrollo de nuevos géneros y tendencias a la hora de relacionarlas con sus respectivas generaciones. Este estudio trata de poner de manifiesto la importancia que ha tenido la música a la hora de generar movimientos contraculturales en la sociedad. A lo largo de las décadas analizadas se ha apreciado una clara influencia de la música en la cultura occidental como forma de expresión e identificación. | es |
dc.description.abstract | Through this work we will try to expose the relevance that the musical counterculture has had in Western society during the last four decades of the twentieth century. The different musical genres that emerged at this time have represented entire generations becoming part of popular culture. The study establishes relationships between the rise of youth countercultural movements and music over time. In a generalized way, the greatest exponents of the counterculture will be exposed from the sixties to the 2000s and the importance of the development of new genres and trends will be highlighted when relating them to their respective generations. This study tries to highlight the importance that music has had in generating countercultural movements in society. Throughout the decades analyzed there has been a clear influence of music on Western culture as a form of expression and identification. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La contracultura musical como referente social en la segunda mitad del siglo XX | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional