Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51344
Título
Instagram como herramienta estratégica de las bodegas de Rioja. Estudio de caso: Beronia y Roda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo aúna los sectores del vino y de la comunicación al investigar el uso de Instagram como herramienta de comunicación estratégica de las bodegas de Rioja, tomando como referencia a dos de las bodegas de la región: Bodegas Beronia y Bodegas Roda. Esta investigación pretende conocer la importancia de Instagram y el uso profesional que le dan cada una de las bodegas para, posteriormente, trazar similitudes y diferencias entre su labor comunicativa en dicha plataforma. Para ello, se han consultado diferentes fuentes de información, entre las que se encuentran libros, artículos académicos y estudios acerca de las redes sociales y de la relación de este tipo de empresas con ellas. Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis de contenidos para analizar los perfiles de ambas bodegas en Instagram, en base a diferentes objetos de estudio como los tipos de publicación, las temáticas que tratan y el tipo de discursos que utilizan.
Tras la investigación, se ha comprobado la gran importancia de Instagram para ambas bodegas, así como la utilización similar que llevan a cabo de los recursos que ofrece la plataforma a la hora de publicar sus contenidos. La principal diferencia radica en las temáticas que trata cada una de ellas.
Materias (normalizadas)
Empresas-Comunicación, Sistemas de
Redes sociales (Internet)
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional