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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51348

    Título
    Wizard of the Coast y Publicidad Transmedia
    Autor
    Serrano Lorente, Álvaro
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente trabajo de investigación aborda un análisis de la estrategia publicitaria de la empresa Wizards of the Coast y los productos generados por usuarios consumidores de ellos. El trabajo se articula en torno a varios bloques: 1) la recogida de datos de publicidad en los entornos y medios digitales, 2) internet como herramienta de comunicación global y 3) el universo del entretenimiento por medio de juegos de mesa. Para ello, nos hemos servido de la narrativa transmedia como forma de comunicar y hacer publicidad a través de una comunidad de fans, donde son ellos mismos los encargados de crear nuevos contenidos para la comunidad, ofreciendo una participación grupal y un crecimiento en cuanto a popularidad y entretenimiento. A lo largo de esta memoria se encuentran plasmadas las formas que la empresa objeto de nuestro estudio, Wizards of the Coast, utiliza para dar a conocer sus productos. También se abordan: las campañas publicitarias que ha recopilado de toda su trayectoria, el cómo los fandoms de los juegos más conocidos de la empresa se han ido desarrollando a medida que el tiempo pasaba y la clase de contenidos generados que les hacía participar de la publicidad transmedia. Los resultados de este trabajo revelan que la comunidad de fans de los productos de Wizards of the Coast producirán contenidos participativos de la narrativa transmedia, de acuerdo a las variables de: grado de comunicación bidireccional entre usuarios y empresa, evolución en el tiempo de la comunidad de fans y cantidad de comunicación transparente producida por Wizards of the Coast.
    Materias (normalizadas)
    Campañas publicitarias
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Juegos de mesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51348
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1752.pdf
    Tamaño:
    1.808Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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