Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5138
Título
La imagen como propulsora de la empatía en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo principal que orienta esta investigación se basa en intentar conocer la situación educativa actual en Educación Infantil, en relación a la educación artística y la educación emocional. Así, en primer lugar se ha analizado teóricamente la opinión de diversos autores que explican cómo se encuentra esta situación, su evolución y qué papel juegan cada uno de dichos ámbitos. La segunda parte de este estudio se ha basado en conocer la opinión del profesorado de Educación Infantil y la opinión del alumnado del Prácticum II de la provincia de Segovia. La comparación de respuestas a los diferentes ítems ha dado lugar a variadas medias cuantitativas que permiten desarrollar las conclusiones finales. Con ellas, los objetivos planteados así como la hipótesis encuentran respuesta en este estudio. Tras dichas conclusiones este trabajo ofrece una propuesta educativa adaptada para llevar a cabo en Educación Infantil, donde la imagen, como elemento visual básico, puede provocar empatía, como emoción interpersonal esencial.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Emociones-Aspecto educativo
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International