• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51388

    Título
    El Carnaval de Cádiz en el año de la pandemia. Análisis del tratamiento en Twitter del programa El Palco del Falla de Onda Cádiz TV
    Autor
    Colom Rosety, Luis
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    El Carnaval de Cádiz es una fiesta única dentro de las fiestas populares españolas y este trabajo trata de analizar su tratamiento en los medios de comunicación locales y su repercusión en las redes sociales. A través del epígrafe del marco teórico se vislumbra que la relación entre periodismo y carnaval se remonta al siglo XVIII, coincidiendo con los primeros diarios gaditanos. La investigación de este TFG se centra en el análisis del programa El Palco del Falla, solución que la cadena local de televisión Onda Cádiz TV ha ofrecido para cubrir la falta de concurso debido a la pandemia de la COVID-19. Así mismo se estudian los comentarios en la red social Twitter donde el programa ha empleado hashtags en sus 14 programas para generar interacción entre sus espectadores y los contenidos que se emitían en directo. Los resultados obtenidos permiten concluir que muchos de esos mensajes tienen un sentir nostálgico y a su vez de admiración y agradecimiento por el autor o la copla que se está emitiendo. Incluso estos usuarios se comunican entre ellos creando así una pequeña comunidad.
     
    The Cádiz Carnival is a unique festival within the popular Spanish festivals and this work tries to analyze its treatment in the local media and its repercussion on social networks. Through the epigraph of the theoretical framework, it is glimpsed that the relationship between journalism and carnival dates back to the 18th century, coinciding with the first newspapers in Cádiz. The investigation of this TFG focuses on the analysis of the El Palco del Falla program, a solution that the local television network Onda Cádiz TV has offered to cover the lack of competition due to the COVID-19 pandemic. Likewise, the comments on the social network Twitter are studied where the program has used hashtags in its 14 programs to generate interaction between its viewers and the content that was broadcast live. The results obtained allow us to conclude that many of these messages have a nostalgic feeling and at the same time of admiration and gratitude for the author or the song that is being broadcast. Even these users communicate with each other thus creating a small community.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Carnaval de Cádiz
    Cultura popular
    Televisión local
    Twitter
    YouTube
    Facebook
    Cádiz Carnival
    Popular culture
    Local televisión
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51388
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_054.pdf
    Tamaño:
    1.590Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10