• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5138

    Título
    La imagen como propulsora de la empatía en Educación Infantil
    Autor
    Sastre Alonso, Sonia
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El objetivo principal que orienta esta investigación se basa en intentar conocer la situación educativa actual en Educación Infantil, en relación a la educación artística y la educación emocional. Así, en primer lugar se ha analizado teóricamente la opinión de diversos autores que explican cómo se encuentra esta situación, su evolución y qué papel juegan cada uno de dichos ámbitos. La segunda parte de este estudio se ha basado en conocer la opinión del profesorado de Educación Infantil y la opinión del alumnado del Prácticum II de la provincia de Segovia. La comparación de respuestas a los diferentes ítems ha dado lugar a variadas medias cuantitativas que permiten desarrollar las conclusiones finales. Con ellas, los objetivos planteados así como la hipótesis encuentran respuesta en este estudio. Tras dichas conclusiones este trabajo ofrece una propuesta educativa adaptada para llevar a cabo en Educación Infantil, donde la imagen, como elemento visual básico, puede provocar empatía, como emoción interpersonal esencial.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Emociones-Aspecto educativo
    Psicopedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5138
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.499.pdf
    Tamaño:
    2.415Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10