Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorArévalo Alonso, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-14T15:32:06Z
dc.date.available2022-01-14T15:32:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51401
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer los nuevos contenidos en emisión en la televisión privada española en 2020 y la primera mitad de 2021, concretamente los pertenecientes al grupo Mediaset y a Atresmedia, a través de sus principales canales (Telecinco y Antena 3) y compararlos entre ellos con el fin de conocer las tendencias dominantes de sus programaciones. Además, se busca tener una visión actualizada sobre los contenidos que estos conglomerados ofrecen en sus respectivas plataformas online. Todos estos datos ayudarán a conocer las nuevas tendencias que siguen las empresas mediáticas más importantes de España y la aceptación que reciben por parte de los consumidores potenciales. La investigación consta de una parte teórica, donde se recogen algunos estudios sobre audiencias, tendencias y preferencias entre los espectadores y una parte empírica con análisis, tanto cualitativo como cuantitativo, de los diferentes contenidos que aparecen en los mencionados canales, así como de las plataformas de streaming Atresplayer y Mitele. Los resultados de la investigación evidencian algunas situaciones como que los programas ‘del corazón’ siguen en auge en Telecinco o que Antena 3 ha dado un giro a sus contenidos como forma de renovarse.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project has the aim of know the new contents on Spanish private television, in particular the main channels from Mediaset group and Atresmedia group (Telecinco y Antena 3) and compare them to know de trends they follow. Also, it wants to give a vision about the contents offered in their online platforms. This information will help to see up close the new trends that the most important mediatic enterprises follow and to know the level of acceptance that they have between their potential consumers. The investigation is made up a theoric part, where some studies about audience, content and preferences are collected, and an empirical part with content analysis about the main programs offered in the groups’ channels, just as the analysis of the streaming platforms Atresplayer and Mitele. The results of this investigation show, for example, that gossip programs still on their peak on Telecinco or that Antena 3 has changed its programming in order to renew its public image.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTelevisión privadaes
dc.subject.classificationplataformas onlinees
dc.subject.classificationstreaminges
dc.subject.classificationAtresplayeres
dc.subject.classificationMitelees
dc.subject.classificationPrivate televisiones
dc.subject.classificationonline platformses
dc.titleNuevos contenidos y plataformas de streaming de la televisión privada en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem