• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51428

    Título
    La evolución de Vogue a través de sus portadas
    Autor
    Revilla Benito, Mª de la Paloma
    Director o Tutor
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    El Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer los cambios que ha experimentado la edición estadounidense de una de las revistas de moda más conocidas en el mundo. Desde 1892 Vogue se ha convertido en referencia para las mujeres y en concreto para las de clase media o media-alta. En sus inicios, cuando Arthur Baldwin Turnure, su fundador, supervisaba la publicación ésta se dirigía tanto al público masculino como femenino, pero después, las mujeres han conformado el colectivo más interesado en Vogue. La revista ha sido objeto de numerosas transformaciones. Desde 1910 se enfoca a los contenidos de moda y es a partir de 1951 cuando experimenta un incremento notable de su audiencia debido, en gran parte, a la presencia de Edna Woolman Chase, directora en esta época, que aportó a la revista un trabajo que tuvo consecuencias muy positivas. Más tarde con Grace Mirabella, aumenta el espacio de la sección “estilo de vida”, lo que provoca una reducción del que se venía destinando a la moda. Con la editora jefe, que desde 1988 permanece en la actualidad, no se han frenado los cambios. La mayoría de las portadas presentan a una mujer de cuerpo entero, con luz natural y no siempre muy reconocidas. En la historia reciente se ha enfrentado a acontecimientos que han influido sobre gran parte de la sociedad, como los casos de acoso sexual en la industria de la moda, el uso de pieles o el reclamo de diversidad en las pasarelas. Asimismo, ha tenido cabida la idea cada vez más creciente y respaldada de la moda andrógina. Con la investigación que vamos a realizar, a través del análisis de 44 portadas, conoceremos qué cambios ha experimentado la publicación a lo largo del tiempo. Se estudiará si se presentan las mismas secciones en la mayoría de las portadas o qué tipo de fotografías incluyen. Todo ello se realizará por medio de un análisis cualitativo y otro cuantitativo. Además, se recorrerá la historia de las revistas de moda desde el siglo XIX hasta la actualidad y se prestará atención a la teoría de la comunicación que guarda más relación con este tema: la teoría del framing. Los resultados de la investigación permitirán conocer el proceso que ha experimentado Vogue USA a lo largo de su historia.
     
    The Final Degree Project aims to show the changes that the US edition of one of the best-known fashion magazines in the world has undergone. Since 1892 Vogue has become a reference for women and specifically for those of the middle or upper-middle class. In its beginnings, when Arthur Baldwin Turnure, its founder, supervised the publication, it was aimed at both male and female audiences, but later, women have formed the group most interested in Vogue. The magazine has undergone numerous transformations. Since 1910 it has focused on fashion content and it is from 1951 when it experienced a notable increase in its audience due, in large part, to the presence of Edna Woolman Chase, director at that time, who contributed work to the magazine that it had very positive consequences. Later, with Grace Mirabella, he increased the space in the "lifestyle" section, reducing what had been allocated to fashion. With the editor-in-chief, who has remained today since 1988, the changes have not slowed down. Most of the covers feature a full-body woman, with natural light and not always very well known. In recent history, he has faced events that have influenced a large part of society, such as cases of sexual harassment in the fashion industry, the use of fur or the claim for diversity on the catwalks. Likewise, the increasingly growing and supported idea of androgynous fashion has taken place. With the research that we are going to carry out, through the analysis of 44 covers, we will know what changes the publication has undergone. It will be studied whether the same sections are presented on most of the covers or what type of photographs it includes. All this will be done through a qualitative and a quantitative analysis and, in addition, the history of fashion magazines from the 19th century to the present will be reviewed and attention will be paid to the theory of communication that is more related to this topic, the theory of framing. The results of the investigation reveal the process that Vogue USA has undergone throughout its history.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Vogue
    Revista
    Moda
    Fotografía
    Femenino
    Magazines
    Fashion
    Photography
    Feminine
    Cover
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_211.pdf
    Tamaño:
    4.703Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10