dc.contributor.advisor | Farrán Martín, José Ignacio | es |
dc.contributor.author | Vada Señas, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-07-11T08:31:18Z | |
dc.date.available | 2014-07-11T08:31:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5143 | |
dc.description.abstract | Los aprendizajes del conocimiento lógico-matemático son básicos para el desarrollo del niño, ya que este conocimiento comienza con la formación de los primeros esquemas perceptivos y motores para la manipulación de objetos, lo que tendrá una importancia central en sus primeros años. Además de esto, las matemáticas pueden aplicarse a numerosas situaciones de la vida diaria del niño, contribuyendo con ello a su desarrollo a través de la experiencia propia. El hecho de que puedan trasladar a su vida conceptos que aprenden en el aula convierte la educación en algo dinámico para los niños. Por otra parte, la importancia del uso del juego como herramienta didáctica resulta innegable ya que el juego es la base de todas las actividades de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. Éste ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades y a estimular su interés por descubrir las cosas, al tratarse de una actividad que les divierte. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es |
dc.title | Aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos en Educación Infantil a través de los juegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |