• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51447

    Título
    La comunicación en Twitter e Instagram de los clubes de fútbol: Levante UD, CD Mirandés, Salamanca CF UDS y CD Palencia Cristo Atlético
    Autor
    Martín Orantes, Ismael
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    El auge de las redes sociales ha supuesto una revolución en el ámbito de la comunicación y cada vez es más importante desarrollar una buena gestión en ellas. Los clubes de fútbol, conscientes de ello, dedican tiempo a la realización de una buena estrategia comunicativa desde sus departamentos de comunicación con la finalidad de obtener un contacto directo con sus seguidores y mantener su fidelización. La presente investigación centraba su objetivo en la gestión en Twitter e Instagram con un análisis del tipo de publicaciones y del formato empleado en las publicaciones: contenido multimedia, hashtags, etc. Al mismo tiempo se quería ver el compromiso de sus seguidores, es decir, su engagement. Durante nueve días se examinaron las publicaciones de cuatro clubes de distinta categoría como el Levante UD, el CD Mirandés, el Salamanca UDS y el Palencia Cristo Atlético. Destacó la labor comunicativa del Salamanca UDS al ser el que menos publicaciones realizó y de los que más engagement obtuvo entre las dos redes sociales analizadas. Una cuestión a mencionar fue la insuficiente presencia de feedback, un aspecto a mejorar por los clubes dada su importancia para aumentar el compromiso de sus seguidores.
     
    The peak of social media has signified a revolution in the field of communication and they are more and more important to develop a good management in them. Football teams, which are aware of it, spend time to the realization of a good communication strategy from their communication departments in order to obtain direct contact with their followers and maintain their loyalty. This research focused on the management of teams on Twitter and Instagram with an analysis of the type of publications and the format used in the publications: multimedia content, hashtag, etc. At the same time, this research wanted to see the engagement of their followers. During nine days the publications of four teams of different categories such as Levante UD, CD Mirandés, Salamanca CF UDS and Palencia Cristo Atlético were analyzed. It highlighted the comunicative work of Salamanca UDS by obtaining a large number of engagement in relation to its number of followers and publications. To mention the insufficient presence of feedback, an aspect to be improved by teams if they want to increase the commitment of their followers.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Fútbol
    Redes sociales
    Engagement
    Seguidores
    Publicaciones
    Football
    Social media
    Supporters
    Publications
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51447
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_163.pdf
    Tamaño:
    2.310Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10