Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito Sánchez, Jesús es
dc.contributor.authorGonzález Berzosa, Abril
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T16:37:45Z
dc.date.available2022-01-17T16:37:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51455
dc.description.abstractIn 1842, Poe wrote his first review of Hawthorne’s “Twice-Told Tales”, declaring in his critique that any poet or writer of short stories who desired for their texts to reach the “benefit of totality” had to first and foremost preestablish the desired effect they wanted for their works to convey to the readers. Despite praising Hawthorne as a Romantic writer, Poe declared that his works did not reach the level of those of other Gothic authors due to the lack of the mentioned “desired effect”. The purpose of this final dissertation is to analyse the horror settings in a series of short stories by Poe and by Hawthorne to identify the effect they have. After the study and analysis of the scenarios in each tale, it has been proved that the horror scenarios in the works of both authors have a particular effect on the audience, where Poe’s works create a claustrophobic emotion while Hawthorne’s generate an agoraphobic one.es
dc.description.abstractEn 1842, Poe escribió su primera reseña de "Cuento contados otra vez" de Hawthorne, declarando en su crítica que cualquier poeta o escritor de historias cortas que deseara que su texto alcanzase el "beneficio de la totalidad" tenía que preestablecer ante todo el efecto deseado que quería que sus obras transmitieran a los lectores. A pesar de elogiar a Hawthorne como escritor romántico, Poe declaró que sus obras no alcanzaban las de otros autores góticos debido a la falta del mencionado "efecto deseado". El propósito de este trabajo de fin de grado es analizar los escenarios de horror en una serie de cuentos de Poe y de Hawthorne para identificar el efecto que producen. Tras el estudio y análisis de los escenarios en cada cuento, se ha comprobado que los escenarios de terror en las obras de ambos autores tienen un efecto particular en la audiencia, las obras de Poe generan una sensación claustrofóbica, mientras que las de Hawthorne crean una sensación agorafóbica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationShort storyes
dc.subject.classificationHorror scenarioes
dc.subject.classificationDesired effectes
dc.subject.classificationClaustrophobiaes
dc.subject.classificationAgoraphobiaes
dc.subject.classificationHistoria cortaes
dc.subject.classificationEscenario de horrores
dc.subject.classificationEfecto deseadoes
dc.subject.classificationClaustrofobiaes
dc.subject.classificationAgorafobiaes
dc.titleThe Emotional Effects of the Horror Scenarios in Poe’s and Hawthorne’s Short Storieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem