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dc.contributor.advisorCea Navas, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGonzález Campos, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T16:48:19Z
dc.date.available2022-01-17T16:48:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51456
dc.description.abstractEl cartel de cine se ha convertido en un elemento primordial a la hora de promocionar las obras cinematográficas desde su aparición como medio publicitario con los Hermanos Lumière hasta la actualidad. A partir de ese momento, el modo de creación ha ido evolucionado, especialmente respecto a los elementos que lo conformaban. En la década de los años 20 del siglo pasado surge un sistema de promoción denominado ‘Star System’ en el cual el elemento principal de los afiches eran los actores y las actrices de las propias obras como herramienta para llamar la atención del espectador. De esta manera podemos definir al cartel como una forma de representación de la obra cinematográfica cuya función comunicativa y función persuasiva contiene características visuales que incitan al público a su consumo. Esta investigación analiza las creaciones publicitarias gráficas de producciones de las plataformas Netflix y HBO del año 2020 y de elaboración propia, tanto series como películas, con el objetivo de conocer la manera de promoción de su contenido a través del cartel y la influencia que tuvo el sistema ‘Star System’ de los años 20 en el cartel actual. Además, queríamos conocer si existían semejanzas y diferencias entre los afiches de ambas plataformas, tanto en sus elementos tipográficos como en los icónicos.es
dc.description.abstractThe movie poster has become an essential element in promoting cinematographic works since its appearance as an advertising medium with the Lumière Brothers until today. Since that time, the elements that formed it have evolved. In the 1920s, a system of promotion called ‘Star System’ emerged in which the main element of the posters were the actors and actresses of the works themselves as a tool to attract the attention of the viewer. In this way we can define the poster as a form of representation of the cinematographic work with a communicative function and another persuasive function and visual characteristics that incite the public to its consumption. This research analyzes the productions of the platforms Netflix and HBO of the year 2020 and of own elaboration, both series and films, with the aim of knowing the way to promote its content through the poster and the influence that the system ‘Star System’ of the 20s had today. In addition, we wanted to know if there were similarities and differences between the posters between both platforms, both in their typographical elements and in their iconic elements.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCartel cinematográficoes
dc.subject.classificationAfichees
dc.subject.classificationPersuasiónes
dc.subject.classificationStar systemes
dc.subject.classificationEspectadores
dc.subject.classificationNetflixes
dc.subject.classificationHBOes
dc.subject.classificationMovie posteres
dc.subject.classificationPersuasiones
dc.subject.classificationVieweres
dc.titleLa comunicación publicitaria en los carteles de cine a través de las plataformas Netflix y HBOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes
dc.subject.unescoBillboardes


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