Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez García, Salvador es
dc.contributor.authorMartínez Jurio, Asier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-18T09:26:51Z
dc.date.available2022-01-18T09:26:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51476
dc.description.abstractEn la presente investigación se han analizado cuatro videojuegos “Triple A” (superproducciones) que abordan temáticas racistas. De esta forma se expone el tratamiento que cada uno de ellos hace de los prejuicios raciales. Se parte de la teoría del framing, para hacer hincapié en las diferencias y similitudes que presentan entre si cada uno de los videojuegos seleccionados. Se ha tomado el análisis de contenido como principal metodología para el estudio de las variables seleccionadas, las cuales se dividen en tres grandes grupos: representación de la raza discriminada, comportamientos y acciones discriminatorias que se ejercen contra la raza discriminada y actitud de la raza discriminada hacia su opresor. Además, se quiere profundizar en el tratamiento que hacen del discurso racista y como enfocan cuestiones como: la esclavitud, la marginación o el desprecio a otras razas.es
dc.description.abstractIn the present investigation, four “Triple A” (superproductions) videogames that address racist issues have been analyzed. In this way, the treatment that each one of them makes of racial prejudices is exposed. The research takes base from the theoretical perspective of framing. One of the objectives is to emphasize the differences and similarities that each of the selected video games present. The content analysis is the main methodology of the study. This tool allow to make a detailed analysis of the variables. This variables are divided in three mayor groups: the representation of the discriminated race, the racism actions and discriminatory behavior that the oppresed race have to suffer and the actitude that the race has toward his oppresor. In addition, we want to delve into the treatment they make of racist discourse and how they approach issues such as: slavery, marginalization or the hate for other races.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationRacismoes
dc.subject.classificationInfluenciaes
dc.subject.classificationViolenciaes
dc.subject.classificationReflejoes
dc.subject.classificationDiscriminaciónes
dc.subject.classificationAcosoes
dc.subject.classificationVideogameses
dc.subject.classificationracismes
dc.subject.classificationInfluencees
dc.subject.classificationViolencees
dc.subject.classificationReflectiones
dc.subject.classificationDiscriminationes
dc.subject.classificationBullyinges
dc.titleAnálisis del tratamiento y la representación del racismo en los videojuegos “Triple A”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem