Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51511
Título
Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal, el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de un programa de actividades destinado al tercer y último curso de Educación Infantil (EI). Este trata de desarrollar algunas de las Funciones Ejecutivas (FFEE) a través de sus intervenciones.
Con este propósito, se ha realizado una fundamentación teórica sobre las FFEE y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la relación existente entre ambas. Por último, se plantea una propuesta de intervención didáctica sobre las FFEE en un aula de EI. Se trabajan las seis FFEE que la literatura científica considera como fundamentales: la atención, el control inhibitorio, la memoria operativa, la flexibilidad cognitiva, la planificación y la regulación emocional. Se han desarrollado dos actividades para cada una de ellas. Las conclusiones del trabajo realizado ratifican la importancia de trabajar de forma sistemática las FFEE para fomentar el desarrollo integral del alumnado en los primeros años de vida.
Materias Unesco
6103.01 Terapia del Comportamiento
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Funciones Ejecutivas
TDAH
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional