• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51511

    Título
    Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en Educación Infantil.
    Autor
    Arnaiz Vega, Isabel
    Director o Tutor
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal, el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de un programa de actividades destinado al tercer y último curso de Educación Infantil (EI). Este trata de desarrollar algunas de las Funciones Ejecutivas (FFEE) a través de sus intervenciones. Con este propósito, se ha realizado una fundamentación teórica sobre las FFEE y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la relación existente entre ambas. Por último, se plantea una propuesta de intervención didáctica sobre las FFEE en un aula de EI. Se trabajan las seis FFEE que la literatura científica considera como fundamentales: la atención, el control inhibitorio, la memoria operativa, la flexibilidad cognitiva, la planificación y la regulación emocional. Se han desarrollado dos actividades para cada una de ellas. Las conclusiones del trabajo realizado ratifican la importancia de trabajar de forma sistemática las FFEE para fomentar el desarrollo integral del alumnado en los primeros años de vida.
    Materias Unesco
    6103.01 Terapia del Comportamiento
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Funciones Ejecutivas
    TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51511
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3006.pdf
    Tamaño:
    2.598Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10