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Título
Elección bajo incertidumbre: estudio de los principios teóricos básicos
Autor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente trabajo desarrolla en detalle la elección del consumidor bajo
situaciones de incertidumbre. En él se definirán y estudiarán los conceptos
básicos que tienen que ver con este problema (estados de la naturaleza, riesgo,
probabilidad, valor esperado, utilidad esperada..). Asimismo, se hará uso de
diferentes ejemplos para poder entender mejor su significado y alcance,
desarrollando un experimento planteando diferentes situaciones de la paradoja
de Allais. Para concluir, comentaremos brevemente las diferentes alternativas de
la utilidad esperada que surgen a partir de la paradoja de Allais y de otras
inconsistencias de la teoría de la Utilidad esperada This work develops in detail the consumer's choice under situations of uncertainty. First, all the basic concepts related to this problem are defined and studied, being the states of nature, risk, probability, expected value and expected utility the most important ones. We will also make use of different examples to better understand their meaning and applicability, carrying out a series of experiments posing different situations of the Allais paradox. Finally, based on the Allais paradox and other inconsistencies of the expected utility theory, we will conclude by enumerating the different alternatives to the expected utility theory.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Actitudes
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Incertidumbre
Estado de la Naturaleza
Probabilidad
Utilidad
Paradoja de Allais
Aversión al riesgo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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