• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533

    Título
    El grafismo infantil como instrumento didáctico de control, del desarrollo cognitivo del niño
    Autor
    Domínguez Benito, Juan
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se centra en demostrar la importancia del dibujo infantil como medio o instrumento de articulación de las estructuras básicas de conocimiento en la Etapa de Educación Infantil tema que forma parte de las asignaturas de la Mención de Expresión y Comunicación del 5.º Curso del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria. El tema que trata este trabajo es “La didáctica del Grafismo Infantil como instrumento de control del desarrollo cognitivo”, considerado un tema fundamental para el desarrollo cognitivo del alumno, por una parte, y como fundamento de su didáctica para los docentes y discentes del Área de Expresión Plástica, a la hora de elaborar recursos didácticos en este ámbito. En el proyecto se plantea por tanto la finalidad de dar una respuesta a la complejidad que encuentra el docente para convertir los fundamentos de la Educación Infantil en una didáctica práctica concreta. Para ello, al final de este trabajo se plantea un caso práctico de análisis de diferentes obras realizadas por alumnos de cuatro años, intentando mostrar la función del Grafismo Infantil como medio de control del desarrollo cognitivo del Niño.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    6111.01 Creatividad
    Palabras Clave
    Grafismo Infantil
    Creatividad
    Expresión Plástica
    Didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31724]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2995.pdf
    Tamaño:
    639.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10