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Título
Características distintivas del fan engagement y su aplicación a las estrategias 1 de marketing deportivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
En la industria del entretenimiento la definición de estrategias de marketing
relacionadas con la fidelización del aficionado ha cobrado en los últimos años especial
importancia.
El propósito de este trabajo ha sido acercar el fan engagement al marco teórico
del marketing deportivo averiguando que función desempeña dentro de la gestión de un
club o sociedad deportiva, así como, los elementos que determinan y constituyen la
estrategia relacionada con dicho concepto.
Las conclusiones evidenciaron que la aceptación del patrocinio junto con el valor
de la marca son determinantes a la hora de mejorar el compromiso de los aficionados
vinculando su rol e identificación con un determinado club deportivo y recibiendo también
la reciprocidad de lealtad por parte de la institución. Además, una estrategia conjunta de
elementos como el Big Data, las redes sociales y la infraestructura deportiva van a ser
claves para generar el mencionado vínculo.
Teniendo esto en cuenta, para provocar un cambio en la percepción del
aficionado ante un determinado club será necesario un conocimiento completo sobre las
políticas de marketing y los elementos de fan engagement estudiados en este trabajo.
Materias (normalizadas)
Clubes deportivos-Aspecto económico
Ocio-Aspecto económico
Palabras Clave
Fans
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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