Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51580
Título
Reportaje multimedia. Dropshipping: el negocio de los jóvenes e influencers
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El comercio electrónico se ha convertido en una tabla de salvación para los jóvenes
emprendedores. Algunos han llegado a facturar más de 30 mil de euros al mes con una tienda
online de dropshipping y este año, el número de transacciones ha superado un record histórico con
más de 250 millones de operaciones en el tercer trimestre de 2020. En el presente Trabajo de Fin
de Grado se presenta un marco documental sobre este tipo de negocio acompañado de un reportaje
multimedia. En él, se muestra la realidad y el funcionamiento de este modelo de tiendas online que
se ha incrementado tras la pandemia. Para ello se utiliza la metodología de historias de vida y
entrevistas con expertos. Así se cuenta con dos entrevistas a expertos en e-commerce, el testimonio
de un joven dropshipper y una influencer. Con todo esto se conforma el reportaje multimedia para
divulgar sobre un modelo que crea controversia y que para algunos representa un negocio y para
otros una ‘estafa’. E-commerce has become a lifeline for young entrepreneurs. Some have managed to invoice more
than 30 thousand euros per month with an online dropshipping store and this year the number of
transactions has exceeded a historical record with more than 250 million operations in the third
quarter of 2020. In the present Work of End of Degree presents a documentary framework on
this type of business accompanied by a multimedia report. In it, the reality and the operation of
this online store model that has increased after the pandemic is shown. For this, the methodology
of life stories and interviews with experts is used. So, there are two interviews with experts in ecommerce,
the testimony of a young dropshipper and an influencer. With all this, the multimedia
report is formed to disseminate about a business model that creates controversy and that for some
represents a business and for others a "scam".
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Dropshipping
Dropshipper
E-commerce
Facebook Ads
Influencer
Instagram
Facebook
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional