Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorCubillas Miranda, César
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-19T14:11:26Z
dc.date.available2022-01-19T14:11:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51581
dc.description.abstractLa comunicación política está en continuo cambio al adaptarse instituciones, partidos políticos y líderes a las innovaciones tecnológicas que se producen en el sector de la comunicación. Esta investigación tiene como principal objetivo conocer si los principales partidos políticos españoles utilizan las plataformas Twitch y TikTok para acercarse a los ciudadanos más jóvenes. La investigación se ha llevado a cabo mediante una triangulación metodológica (Navarro, Pasadas y Ruiz, s.f.) con herramientas como el análisis de contenido y la encuesta. Los resultados de la investigación revelan, entre otras cuestiones, que los partidos políticos sí que están haciendo uso de Twitch y TikTok para comunicarse con los más jóvenes. El uso de Twitch es minoritario, con solo la presencia de Más Madrid y VOX. Sin embargo, en el caso de TikTok existe un uso mayoritario entre los partidos políticos españoles más importantes del panorama nacional. Unidas Podemos y VOX son los partidos con mayor relevancia en TikTok.es
dc.description.abstractPolitical communication is constantly changing as institutions, political parties and leaders adapt to technological innovations in the communication sector. The main objective of this research is to find out whether the main Spanish political parties use the Twitch and TikTok platforms to reach out to younger citizens. The research has been carried out by means of a methodological triangulation (Navarro, Pasadas and Ruiz, n.d.) with tools such as content analysis and survey. The results of the research reveal, among other things, that political parties are indeed using Twitch and TikTok to communicate with young people. The use of Twitch is a minority, with only Más Madrid and VOX being present. However, in the case of TikTok, there is a majority use among the most important Spanish political parties on the national scene. Unidas Podemos and VOX are the parties with the highest relevance on TikTok.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación Políticaes
dc.subject.classificationTwitches
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationRedes Socialeses
dc.subject.classificationElectorado jovenes
dc.subject.classificationPolitical Communicationes
dc.subject.classificationSocial Networkses
dc.subject.classificationYoung electoratees
dc.titleLos nuevos usos periodísticos de la comunicación política para la aproximación a los jóvenes a través de Twitch y TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem