• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51585

    Título
    An Analysis on TED Talks: The Use of the Preposition and Conjunction ‘As’
    Autor
    Delgado Calle, Andrea
    Director o Tutor
    Pizarro Sánchez, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    Most of the studies dealing with the emerging oral genre of TED Talks have focused on the use of them as a way of teaching and learning, however, fewer studies have emphasized its structure or function. This essay deals with the study of different POS of the functional word as in different TED Talks being classified by their function and topic. More specifically, it is the study of the frequency and use of as as a preposition and conjunction on two sub-corpora with the help of the software Sketch Engine. It aims to show the process and selection criteria to compile a corpus, to study the usage of the preposition and conjunction as, and to manually analyze the errors that the software could be made. The results show that the preposition as is used to a higher extent in both sub-corpora, and consequently, in the whole specialized corpus. Keywords: As, TED Talk, corpus,
     
    La mayoría de los estudios que tratan el género oral en auge de las charlas TED se han centrado en el uso de éstas como forma de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, son menos los estudios que se han centrado en su estructura o función. Este trabajo aborda el estudio de las diferentes categorías gramaticales de la palabra funcional “as” en diferentes charlas TED clasificadas por su función y temática. Más concretamente, se trata del estudio de la frecuencia y el uso de “as” como preposición y conjunción en dos sub-corpus con la ayuda del software Sketch Engine. El objetivo principal es mostrar el proceso y los criterios de selección para compilar un corpus, estudiar el uso de la preposición y la conjunción “as”, y analizar manualmente los errores cometidos por el software al analizar automáticamente los datos. Los resultados muestran que la preposición “as” se usa en un porcentaje mayor en ambos sub-corpus, y como resultado, en la totalidad del corpus especializado.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    As
    TED Talk
    Corpus
    English language
    Preposition
    Conjunction
    Charla TED
    Lengua inglesa
    Preposición
    Conjunción
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51585
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_063.pdf
    Tamaño:
    1.656Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10