Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5162
Título
Análisis de los recursos didácticos para el estudio del cambio climático en Educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo fin de grado se dedica al análisis de los recursos didácticos para el estudio del cambio climático en Educación primaria. Se inicia con el análisis de la normativa educativa desde los años 70 hasta la LOMCE, en la que por primera vez se incluye este término. La posterior indagación sobre los recursos utilizados en las aulas sobre este concepto, hace necesaria la construcción de una clasificación exhaustiva que ponga en valor cada uno de los recursos encontrados, para facilitar una posterior selección. Para ello, se ha elaborado un “baúl de recursos climáticos” en el que se han clasificado los recursos encontrados en la red, en libros y en revistas. Del análisis de todos ellos se constata la escasa validez de los libros de texto que se utilizan en la actualidad frente a la gran variedad y calidad de recursos presentes en la red.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International