• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51627

    Título
    Perfiles de consumo del Fast Fashion
    Autor
    Sanzo Bouza, Tania María
    Director o Tutor
    Temprano García, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    La industria de la moda está en constante evolución y reinvención. Debido a la aparición y desarrollo del fenómeno del fast fashion o moda rápida, en los últimos años se ha suscitado un descontento social con este tipo de modelo productivo, que consiste en la producción masiva de prendas de ropa a muy bajo coste. La moda se puede tratar desde diferentes enfoques, incluyendo la razón por la que nos vestimos, el modo en que lo hacemos y los factores que nos influyen en el momento de elegir las prendas que deseamos comprar. El consumidor está cada vez tomando más consciencia de este tipo de moda y sus consecuencias sociales, medioambientales, entre otros. En el presente trabajo, a través de una encuesta realizada a diferentes perfiles de consumidores de moda, se pretende analizar el comportamiento de éste hacia el fast fashion, distinguiendo entre un consumidor hedonista y otro ético o responsable con los problemas que esto conlleva. Por último, se pretende exponer el futuro de este tipo de moda, atendiendo a la situación actual de la industria, sin perder de vista la pandemia que sufre el mundo hoy en día y sus efectos.
     
    The fashion industry is constantly evolving and reinventing itself. The trend of fast fashion consists in the mass production of clothing items at a very low cost. Lately, due to the appearance and development of fast fashion there has been a social unrest with this production model. Fashion can be approached from different perspectives, including the reason why we dress, the way we dress and the factors that influence us when we choose the clothes we want to buy. Consumers are becoming increasingly aware of this type of fashion and its social and environmental consequences, among others. In this paper, through a survey addressed to fashion consumers, we analyse consumer behaviour towards fast fashion. In it, and related with the results, we can clearly distinguish between an hedonistic consumer and an ethical or responsible consumer. Finally, it is intended to expose the future of this type of fashion, considering the current situation of the industry, without losing sight of the global pandemic that we are now suffering and its effects.
    Materias (normalizadas)
    Moda - Industria y Comercio
    Desarrollo sostenible
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Fast Fashion
    Sostenibilidad
    Consumidor
    Consumidor hedonista
    Consumidor sostenible
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51627
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1284 .pdf
    Tamaño:
    2.126Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10