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Título
Perfiles de consumo del Fast Fashion
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Zusammenfassung
La industria de la moda está en constante evolución y reinvención. Debido a la
aparición y desarrollo del fenómeno del fast fashion o moda rápida, en los últimos
años se ha suscitado un descontento social con este tipo de modelo productivo,
que consiste en la producción masiva de prendas de ropa a muy bajo coste.
La moda se puede tratar desde diferentes enfoques, incluyendo la razón por la
que nos vestimos, el modo en que lo hacemos y los factores que nos influyen en
el momento de elegir las prendas que deseamos comprar.
El consumidor está cada vez tomando más consciencia de este tipo de moda y
sus consecuencias sociales, medioambientales, entre otros. En el presente
trabajo, a través de una encuesta realizada a diferentes perfiles de consumidores
de moda, se pretende analizar el comportamiento de éste hacia el fast fashion,
distinguiendo entre un consumidor hedonista y otro ético o responsable con los
problemas que esto conlleva. Por último, se pretende exponer el futuro de este
tipo de moda, atendiendo a la situación actual de la industria, sin perder de vista
la pandemia que sufre el mundo hoy en día y sus efectos. The fashion industry is constantly evolving and reinventing itself. The trend of fast fashion consists in the mass production of clothing items at a very low cost. Lately, due to the appearance and development of fast fashion there has been a social unrest with this production model.
Fashion can be approached from different perspectives, including the reason why we dress, the way we dress and the factors that influence us when we choose the clothes we want to buy.
Consumers are becoming increasingly aware of this type of fashion and its social and environmental consequences, among others. In this paper, through a survey addressed to fashion consumers, we analyse consumer behaviour towards fast fashion. In it, and related with the results, we can clearly distinguish between an hedonistic consumer and an ethical or responsible consumer.
Finally, it is intended to expose the future of this type of fashion, considering the current situation of the industry, without losing sight of the global pandemic that we are now suffering and its effects.
Materias (normalizadas)
Moda - Industria y Comercio
Desarrollo sostenible
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Fast Fashion
Sostenibilidad
Consumidor
Consumidor hedonista
Consumidor sostenible
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
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