• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51635

    Título
    Plan de Marketing: Mapfre.
    Autor
    Gonzalo Martínez, Roberto
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Rodríguez Sanz, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Resumo
    En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de los aspectos fundamentales del marketing de la compañía Mapfre S.A. una de las compañías aseguradoras más importantes en el mercado español y de muchos de los numerosos mercados extranjeros en los que opera. Para ello analizaré las principales variables del marketing de seguros para continuar con un análisis estratégico de la compañía explicando su historia, su visión, clientes, ventajas competitivas. Tras esto realizare un análisis del sector asegurador español mediante un análisis PESTEL y de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. Seguidamente realizaré un análisis interno de la compañía y DAFO. Finalmente, para terminar llevaré a cabo un plan de marketing finalizando con una breve conclusión sobre las características del marketing en la compañía.
     
    At the following Final Degree Project I carry out a study of the fundamental aspects of the marketing of the company Mapfre S.A. which is one of the top insurance companies at the spanish market and at many other foreign markets where it operates. To do this, I will analyze the main variables of insurance marketing to continue with a strategic analysis of the company explaining its history, its vision, the customers that it has and its competitive advantages. After this I will carry out an analysis of the spanish insurance market through a PESTEL and Porter's Five Competitive Forces analysis. Then I will carry out an internal analysis of the company and a SWOT analysis, to finish I will carry out a Marketing Mix analysis ending with a brief conclusion about the characteristics of marketing in the company.
    Materias (normalizadas)
    Seguros - Marketing - España
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    5312.06 Finanzas y Seguros
    Palabras Clave
    Plan de marketing
    Mapfre
    Seguros
    Sector asegurador
    Marketing
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51635
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1290.pdf
    Tamaño:
    1.499Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10