• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51667

    Título
    La medida en acción en el primer ciclo de Educación Primaria.
    Autor
    Villacorta Miguel, Laura
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo parte del hecho de que las magnitudes y su medida, así como la estadística y la probabilidad, no reciben la debida atención en la realidad de las aulas. En el caso que nos ocupa, el estudio de la medida se ha convertido desde hace varias décadas en una enseñanza tradicional, centrándose en una secuencia repetitiva de operaciones aritméticas, basadas en el cambio de unidades, produciendo una serie de dificultades en el aprendizaje de los alumnos. Este tema es muy importante en nuestra vida cotidiana y cercano al entorno de los alumnos. Por ello, se debe trabajar en las aulas haciendo que los alumnos sean los protagonistas de este proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando a cabo actividades prácticas de medida de magnitudes. En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta innovadora basada en la medida en acción, convirtiendo la acción de medir en una estrategia didáctica y dándole la importancia que merece. Esta propuesta se centra en la medida de las magnitudes longitud, masa y volumen, siguiendo los pasos de la enseñanza de la medida propuestos por Godino, Batanero y Roa (2003).
    Materias Unesco
    1102.06 Fundamentos de Matemáticas
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Medida en acción
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51667
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3053.pdf
    Tamaño:
    2.211Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10