• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51671

    Título
    Un mundo de ficción inestable a través de los cuentos: El sentido de la muerte.
    Autor
    Pérez Martínez, Coral
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las fronteras que rodean al territorio de la infancia han sido delimitadas por aquello que se ha considerado moralmente correcto para el consumo de este público a lo largo de muchos años por la sociedad, tendiendo a maquillar ciertos aspectos de la vida para hacerlos más digeribles y agradables, viéndose alterada la visión del mundo que nos rodea. Es así como, a través de los cuentos de hadas se ha ido ficcionalizando la realidad que conocemos y, con ello, la imagen del mundo que nos rodea, sometiendo a este y otros géneros a la censura, dando a lugar al surgimiento de diversos temas tabú en la literatura infantil, de los cuales, actualmente, se considera preferible no hablar en las aulas. Por ello, el presente trabajo pretende dar respuesta a este vacío existente en el sistema educativo respecto a cómo trabajar estos temas tabú, mediante el diseño de una propuesta de intervención didáctica para abordar, en este caso, el concepto de la muerte desde una perspectiva preventiva en el segundo curso de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5101.09 Poemas, Relatos
    6108.01 Muerte
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Muerte
    Temas tabú
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51671
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3055.pdf
    Tamaño:
    2.205Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10