Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5171
Título
Diseño de un proyecto educativo: las relaciones intergeneracionales entre familia-niños/as para el desarrollo psicológico y curricular en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se analiza la importancia que tienen los miembros de la unidad familiar, desde la última generación hasta la primera, es decir, desde los/as padres-madres pasando por los hermanos/as, primos/as, tíos/as, hasta los/as abuelos/as, en el desarrollo psicológico de los/as
niños/as (a nivel cognitivo, social, psicomotor y afectivo) y en el desarrollo curricular; asimismo, se expone cómo se puede trabajar las relaciones intergeneracionales desde la etapa de
educación infantil. Además, se elabora un Programa de Intervención desde el aula, donde el objetivo primordial es fomentar las relaciones sociales de nuestro alumnado con sus miembros familiares para favorecer el desarrolo globalizador y ayudar en el desarrollo y bienestar de los miembros de la familia.
Materias (normalizadas)
Educación en familia
Escuela y familia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International