Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5172
Título
Sistemas de comunicación alternativos y aumentativos en alumnos con necesidades educativas especiales en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Existen personas que, por causas ajenas a su voluntad, tienen limitada la capacidad de hablar de forma transitoria o permanente; para ello, se necesitan una serie de estrategias o métodos, que denominamos alternativos y aumentativos. A través de ellos se intenta reemplazar el lenguaje oral de manera que se mantenga el desarrollo de todas las funciones comunicativas con la mayor normalidad posible; permitiendo al individuo alcanzar un nivel de participación alto en los distintos contextos de la vida, tanto en comunicación interpersonal, escrita e incluso telefónica.
Puesto que se trata de una tarea importante en el desarrollo comunicativo del niño, y por
consiguiente de todas sus capacidades debe existir personal cualificado y especializado que sea capaz de ofrecer alternativas ante las limitaciones existentes. Como se refleja en los fines del Sistema Educativo Español.
“La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y
circunstancias” (BOE núm. 106, 2006, p.7899).
Materias (normalizadas)
Educación especial
Comunicación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International