• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2021 - Vol.10 - Num.2
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2021 - Vol.10 - Num.2
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51756

    Título
    Matemáticas en el Grado de Educación Infantil: la importancia del juego y los materiales manipulativos
    Autor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Edma crece: Diez años de Educación Matemática en la Infancia pags. 28-50
    Resumen
    Un maestro debe consolidar su formación en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para poder desempeñar su futuro trabajo en el aula. El primer día de clase, conversando con el alumnado, se verificó, por un lado, que parte de nuestro alumnado había tenido experiencias negativas en procesos formativos anteriores. Se planteó como objetivo primordial: disfrutar “haciendo matemáticas” para perder el miedo y, en consecuencia, lograr que los futuros docentes fueran capaces de transmitir a los niños y a las niñas el gusto por el descubrimiento en nuestra asignatura. Se han argumentado los motivos que hacen del juego y de los materiales manipulativos una parte esencial en la formación del profesorado de educación infantil. Se optó por una metodología activa, se crearon grupos de trabajo. Se ilustran los planteamientos de esta forma de trabajar con producciones del alumnado, que crearon materiales, actividades y juegos. Durante diez cursos académicos se han realizado grabaciones de todas estas producciones y se ha comprobado que, al llegar a la escuela, en la asignatura de prácticas, habían aprendido a implementar las tareas con los niños y las niñas.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.2.2021.28-50
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5798
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51756
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2021 - Vol.10 - Num.2 [5]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_5798_4319.pdf
    Tamaño:
    1.657Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10