Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51766
Título
La inteligencia espacial en el aula. Propuesta de intervención: La alimentación desde la prehistoria al supermercado.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado gira entorno al desarrollo de la inteligencia espacial a través del uso del cómic como herramienta educativa en Educación Primaria. En él se ha desarrollado una propuesta de intervención de 6 sesiones, centrada en la historia evolutiva de la alimentación, dirigida a un aula de 3º de Primaria.
Para poder desarrollarlo con criterio, ha sido necesario realizar un exhaustivo proceso de búsqueda, contraste y selección de información que permita una buena fundamentación teórica. Esta abarca desde los orígenes del cómic hasta el estudio de Sapiens, la novela gráfica de Yuval Noah Harari que ha inspirado este trabajo.
Autores como Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, Ausubel, Bruner, Lippman, A. Zapico, Beevor, etc. han proporcionado la información necesaria sobre las posibilidades que ofrece el cómic en la educación. Además, el estudio del desarrollo del dibujo en el niño de Lowendfeld ha resultado esencial en el diseño y creación de los dibujos modelo, facilitando su adaptación al nivel de desarrollo al que van dirigidos.
Materias Unesco
2402.08 Hábitos Alimentarios
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Inteligencia espacial
Alimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Ficheros en el ítem
