• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51773

    Título
    Influencers de fitness en Instagram y YouTube: recursos, repercusiones y monetización
    Autor
    Sánchez Hernández, Aitana
    Director o Tutor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más personas lleven una vida saludable a través del deporte. La COVID-19 ha incrementado el auge de la actividad física en los hogares, y los usuarios lo practican a través de los vídeos o publicaciones que comparten los influencers en las redes sociales. El objetivo principal de este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de la comunicación llevada a cabo por tres de los influencers de fitness más seguidos en Instagram y YouTube en España: Patry Jordán, Sergio Peinado y Susana Yábar. Para el estudio se ha realizado un análisis de los perfiles en el que se ha estudiado el contenido de un total de 28 publicaciones en Instagram y 20 vídeos de YouTube durante el mes de febrero de 2021. Además, se han analizado las repercusiones generadas y la interacción de la audiencia a través de los comentarios de los usuarios. Durante el estudio se han observado las diferencias entre los perfiles en cuanto al contenido, el empleo de publicidad y la forma de interpelar a la audiencia. Sin embargo, nos fijamos en que todos los perfiles emplean una gran estrategia de comunicación debido al éxito que tienen.
     
    New times and new technologies have caused more and more people to lead a healthy life through sport. COVID-19 has increased the rise of physical activity in homes, and users practice activities through videos or publications that influencers share on social networks. The main objective of this thesis is the analysis of the communication carried out by three of the most followed fitness influencers on Instagram and YouTube in Spain: Patry Jordán, Sergio Peinado and Susana Yábar. For the study, an analysis of the profiles was carried out in which the content of a total of 28 Instagram posts and 20 YouTube videos posted online during the month of February 2021 was studied. In addition, the impact of this content and the audience interaction through user comments was also analysed. During the study, the differences between the profiles were evaluated in terms of content, the use of advertising and the way of addressing the audience. However, it was duly noted that all profiles employ a great communication strategy given their apparent success.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Influencer
    Fitness
    Social media
    Instagram
    YouTube
    Redes sociales
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_228.pdf
    Tamaño:
    944.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10