Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51828
Título
Marketing sensorial: la influencia del “music branding"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El contenido del trabajo se fundamenta en una aproximación a las nuevas
tendencias de marketing experiencial y en concreto al área del marketing
sensorial. De entre los cinco sentidos que tiene el ser humano, olfato, vista,
gusto, tacto y oído profundizaremos sobre este último, tanto en cuestiones
fisiológicas como en sus repercusiones sobre el proceso de compra y su
influencia en la toma de decisión. Ligado a la audición se tratará de explicar qué
es el “music branding” y porqué es una gran estrategia que debe ser abordada
por las marcas. Además, se realizará un breve experimento que une música y
publicidad para averiguar si determinados sonidos generan una mayor o menor
capacidad asociativa de la música con la marca The content of the reseach is an approach to the new trends in experiential
marketing and specifically, the area of sensitive marketing. Among the five
senses that the human being has, smell, sight, taste, touch and hearing, we will
delve into the latter, both in physiological issues and in its repercussions on the
purchase process and its influence on decision-making. Linked to the audition,
we will try to explain what “music branding” is and why it is a great strategy that
must be used by brands. In addition, a short experiment will be carried out that
combines music and advertising to find out if certain sounds generate a greater
or lesser associative capacity of music with the brand.
Materias (normalizadas)
Marketing - Aspecto psicológico
Consumidores - Conducta
Música - Industria
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marketing
Sensorial
Music
Branding
Departamento
Departamentos de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional