• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51838

    Título
    Coeducación y deconstrucción de la masculinidad hegemónica a través de la imagen
    Autor
    Cuervo Rodríguez, David
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado trata la necesidad de la transformación de la educación hacia la coeducación, como vía fundamental para la educación en igualdad. Para ello, se realizará, en primer lugar, un acercamiento a la conceptualización de la educación y de la coeducación, a las implicaciones del sexismo, el machismo y el androcentrismo en la configuración del currículo y de la escuela, para, después, tratar los estereotipos de género desde la masculinidad hegemónica como promotora de estos, su deconstrucción y su repercusión en la cultura visual, a través del arte y la publicidad. Con ello, se concluye con una propuesta de intervención en el aula, que articula estos elementos y procura el cuestionamiento de los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    7102.01 Códigos de Valores
    6307.01 Evolución de las Sociedades
    Palabras Clave
    Coeducación
    Estereotipos
    Roles
    Género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51838
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3038.pdf
    Tamaño:
    2.093Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10