Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51838
Título
Coeducación y deconstrucción de la masculinidad hegemónica a través de la imagen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado trata la necesidad de la transformación de la educación hacia la coeducación, como vía fundamental para la educación en igualdad. Para ello, se realizará, en primer lugar, un acercamiento a la conceptualización de la educación y de la coeducación, a las implicaciones del sexismo, el machismo y el androcentrismo en la configuración del currículo y de la escuela, para, después, tratar los estereotipos de género desde la masculinidad hegemónica como promotora de estos, su deconstrucción y su repercusión en la cultura visual, a través del arte y la publicidad. Con ello, se concluye con una propuesta de intervención en el aula, que articula estos elementos y procura el cuestionamiento de los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
7102.01 Códigos de Valores
6307.01 Evolución de las Sociedades
Palabras Clave
Coeducación
Estereotipos
Roles
Género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional