• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51855

    Título
    Educación emocional y musical. La práctica coral en Educación Primaria
    Autor
    Mazuelas González, Silvia
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo aborda la importancia de la educación emocional en las aulas de Primaria como respuesta a las necesidades educativas observadas en la actualidad. Presenta la educación musical como ámbito idóneo para el trabajo de la comprensión y expresión emocional y la necesidad de profundizar en las posibilidades educativas de este tándem emoción-música en la educación escolar. La fundamentación teórica muestra los beneficios en el desarrollo personal y académico que pueden revertir a través del trabajo escolar basado en esta relación entre música y emociones. Concretamente a través de la práctica coral que se erige como apoyo en la práctica académica a través de la expresión musical colectiva fortaleciendo las diferentes identidades de quienes participan desde el respeto en convivencia a lo diferente. A tales fines, sustanciado en el estudio previo y el conocimiento de un ambiente determinado de Prácticas, se presenta un proyecto anual armado en estos pilares.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación musical
    Práctica coral
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51855
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3042.pdf
    Tamaño:
    18.22Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10