Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51998
Título
Potencialidades del enfoque Pluriliteracies Teaching for Learning (PTL) en el aula de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen
En la última década el incremento de secciones bilingües en las escuelas de educación
primaria ha ido en aumento como consecuencia de la relevancia adquirida por el inglés
en el contexto educativo. Estas secciones bilingües se desarrollan a través del uso de
metodologías de integración de contenido y lengua impartiendo así una disciplina no
lingüística en una lengua extranjera, en la mayoría de los casos, el inglés. En este proceso,
parece que la investigación y la evolución del Inglés como asignatura, así como su
identidad en las escuelas, ha sido relegada a un segundo plano quedando paralizada en el
tiempo. Es por ello que, en el contexto educativo donde actualmente el aprendizaje del
inglés se entiende como un valor añadido, se debe mirar a esta área, aplicando en las aulas
aquellos avances marcados por metodologías más actuales y las propuestas de las
políticas lingüísticas europeas. Con la intención de atender a esta situación, la presente
tesis doctoral plantea la posibilidad de la planificar y poner en práctica una secuencia
didáctica aplicando las premisas del enfoque Pluriliteracies approach to teaching for
learning (PTL) desarrollado por Meyer, Halbach y Coyle (2015) en la asignatura de inglés
en Educación Primaria
Materias (normalizadas)
Lengua extranjera inglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
Enfoque PTL
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2318]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional