Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorOtero Díaz, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-02-15T08:51:26Z
dc.date.available2022-02-15T08:51:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52027
dc.description.abstractEste proyecto nace con la intención de mostrar una versión del periodismo diferente y alejada de la actual era de la velocidad y la inmediatez que vivimos, muy relacionada con internet y donde los contenidos son de usar y tirar. Así, surge ‘De El Molinón al cielo’, una revista impresa en papel que pretende desarrollar una vertiente lenta o slow del periodismo y especializada en el Real Sporting de Gijón, equipo de fútbol profesional. La publicación trata de mostrar historias y contenidos algo más “desconocidos” de forma reposada, en contraposición a la información de actualidad y repetitiva con la que los medios de comunicación convencionales alimentan a las masas. Con una periodicidad semestral, la publicación se distribuye en la provincia de Asturias y va dirigida, especialmente, a los aficionados del Sporting, con la idea de hacerse un hueco en el mercado de revistas impresas que tanto escasean en la actualidad debido a la crisis del papel y teniendo en cuenta proyectos exitosos similares en cuanto a forma y fondo como Panenka o Líbero. Guiándose por sus pasos, ‘De El Molinón al cielo’ apuesta por un diseño de la revista original, limpio y bien trabajado, que llame la atención por fuera y enganche a la lectura por dentro.es
dc.description.abstractThe purpose of this project is to present a different form of journalism that has little to do with the era that we live in nowadays which is typically characterised by the internet, speed, immediacy and disposable content. This is how 'De El Molinón al cielo' came about. It is a magazine specializing in Real Sporting Gijon which is a professional football team. It is printed on paper and aims to provide a more thorough form of journalism. The publication tries to offer stories and contents that are a less commonly known and in a relaxing way, as opposed to the current information with which the conventional media repetitively feed the public. The magazine is published half-yearly in the province of Asturias and is especially aimed at Sporting fans. It also has the purpose of creating a niche in the printed magazines market where such magazines are scarce nowadays due to the paper crisis. Furthermore, the magazine has been inspired by similar successful projects, in terms of form and content, such as Panenka or Líbero. Following in their footsteps, 'De El Molinón al cielo' focuses on the traditional magazine design, one which is clean and well worked and which will attract attention from the outside and hook the reader on the inside.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo lentoes
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationFútboles
dc.subject.classificationReal Sporting de Gijónes
dc.subject.classificationRevistas impresases
dc.subject.classificationPrinted magazineses
dc.subject.classificationSlow journalismes
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.subject.classificationFootballes
dc.title"De el Molinón al cielo". Revista especializada en periodismo lento sobre el Real Sporting de Gijónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem