• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52029

    Título
    ¿Invento o descubrimiento? Programa de enriquecimiento curricular para la atención al alumnado con altas capacidades desde un enfoque inclusivo
    Autor
    Álvarez Domínguez, África
    Director o Tutor
    Garrido González, José ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Existen diferentes términos para referirnos a las altas capacidades intelectuales en función de las características particulares de cada individuo. Para poder identificar y diagnosticar a un sujeto con altas capacidades, es importante que los docentes conozcan las características que presentan, y que estén en contacto con las familias para saber cómo se comporta el niño o la niña en diferentes contextos. Para ello, es necesario conocer qué medidas de intervención propone la legislación española, eligiendo para el desarrollo del presente Trabajo de Fin de Grado una propuesta de enriquecimiento curricular a partir de un aprendizaje basado en proyectos, que surge de los intereses del alumnado. De esta manera, se pretende conseguir un aprendizaje significativo, donde el alumnado comparta sus capacidades, sin excluir o apartar al estudiante con altas capacidades del resto de sus compañeros.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6103 Asesoramiento y Orientación
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Aprendizaje significativo
    Inclusión
    Intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52029
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3045.pdf
    Tamaño:
    994.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10