• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52030

    Título
    “Guerreras del Deporte”. Proyecto de creación de un canal de YouTube sobre deporte femenino
    Autor
    Sáez García, Rubén
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    En los últimos años, se ha visto como YouTube se ha convertido en una alternativa al periodismo tradicional, sobre todo en el ámbito del periodismo deportivo. La crisis económica y la precariedad laboral han obligado a una gran cantidad de profesionales a migrar hacia esta plataforma digital para desarrollar un periodismo emprendedor, alejado de los cánones impuestos por los grandes medios. Asimismo, en relación con el deporte femenino, se ha observado un aumento del interés por el deporte femenino en la sociedad, ya que a lo largo del año 2019 se dieron algunos de los mejores datos en cuanto a audiencia y asistencia a eventos deportivos en los que participaban mujeres. De este modo, al tratarse de un proyecto de carácter profesional, se ha realizado un canal de YouTube, cuyo objetivo principal es el de identificar y profundizar en los requerimientos de la plataforma de vídeo, a la vez que se responde a una necesidad social: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Para entender mejor este contexto y la situación que ha dado lugar al desarrollo de este trabajo, esta memoria incluye un amplio marco teórico que pone en antecedentes y sienta las bases previas para llevar a cabo este proyecto.
     
    In recent years, YouTube has been seen as an alternative to traditional journalism, especially in the field of sports journalism. The economic crisis and job insecurity have forced a large number of professionals to migrate to this digital platform in order to develop an enterprising journalism, far from the fees imposed by the big media. Likewise, in relation to women's sport, there has been an increase in the interest in women's sport in society, since throughout 2019 some of the best data was provided in terms of audience and attendance at sporting events in which women participated. Thus, as it is a professional project, a YouTube channel has been created, whose main objective is to identify and go deeper into the requirements of the video platform, while at the same time responding to a social need: the fight for equality between men and women. In order to better understand this context and the situation that has given rise to the development of this work, this report includes a broad theoretical framework that provides background information and lays the foundations for this project.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    YouTube
    deporte femenino
    medios de comunicación
    redes sociales
    women`s sport
    media
    social media
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52030
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2020_106.pdf
    Tamaño:
    1.728Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10