Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52038
Título
La cobertura informativa de las grandes vueltas ciclistas. La experiencia de los periodistas especializados en ciclismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
La presente investigación muestra el trabajo que desempeñan algunos de los periodistas especializados en ciclismo durante la cobertura de una gran vuelta ciclista. El estudio parte de cuestiones como ¿cuál es la rutina de un periodista durante una gran vuelta? ¿Con cuánta antelación comienza la preparación informativa para la cobertura de una gran vuelta? ¿Cuánta importancia tiene para los medios de comunicación la información de ciclismo durante una gran vuelta? ¿Creen los periodistas que se van a poder celebrar las tres grandes vueltas tras la crisis sanitaria por la pandemia por Covid19? Para llevar a cabo la investigación se ha optado por la metodología cualitativa a través del método de la entrevista a diez periodistas en activo especializados en ciclismo que trabajan en diferentes medios de prensa escrita, radio y televisión. Tras las distintas conversaciones se ha comprobado que las tres grandes vueltas ciclistas gozan de una gran relevancia en los medios de comunicación en cuanto a su contenido sobre las carreras de tres semanas. Éstas atraen a numerosas audiencias lo que motiva a los medios a seguir involucrados en grandes vueltas tanto mediática como económicamente. The current investigation analices the work of some journalist specialized in cycling during the coverage of a cycling grand tour. The study starts from questions like, how is the routine of a journalist during a grand tour? How important is the cycling information during grand tours for the media? Do journalist think that the three grand tour are able to celebrate after the health crisis caused by the Covid19 pandemic? To carry out the investigation, I choose the qualitative methodology through the interview method of ten active journalists specialized in cycling who work in different print media, radio and television. After the conversations, it has been found that the three grand tours enjoy great relevance in the media in terms of their content on the three week races. These attract numerous audiences, which motivates the media to continue to be involved in grand tours in major returns, both media and financially.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Gran vuelta
medios de comunicación
ciclismo
cobertura informativa
periodista
periodismo deportivo
Grand tour
media
cycling
informative coverage
journalist
sports journalism
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional