Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52053
Título
¿Cómo evitar la frustración en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños del 1º ciclo de Educación Primaria?: Propuesta de estrategias de motivación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La lectoescritura está vinculada a la educación emocional de cada niño, por lo que no sólo podemos definirla como mera herramienta académica, sino como un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. En este sentido, se presenta una propuesta de estrategias, cuyo objetivo está centrado en motivar el proceso de la lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria, enfocada en el estudio de caso de una niña de 6 años, a través de los diferentes métodos y actividades tendientes a fomentar su creatividad, evitando la frustración que se pudiera producir en el proceso de iniciación de la lectoescritura. La propuesta en sí, supone un gran apoyo tanto para el alumnado en general, como para el caso estudiado, en cuanto al desarrollo comunicativo-lingüístico y la expresión oral y escrita, facilitando su desarrollo en los diferentes campos del aprendizaje y la consecución de las competencias básicas en todas las áreas de la etapa.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6106.08 Motivación
5701 Lingüística Aplicada
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación emocional
Emociones
Frustración
Lectoescritura
Motivación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional