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dc.contributor.advisorEchebarría Sáenz, Marina es
dc.contributor.authorRodríguez Higuera, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2022-02-16T12:38:02Z
dc.date.available2022-02-16T12:38:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52059
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha sido uno de los fenómenos que mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de los últimos años. En este mercado digital han surgido nuevas prácticas que, de la misma manera que sucede en la modalidad presencial, podrían poner en riesgo los derechos de los consumidores y pueden llegar a falsear competencia. Uno de los máximos exponentes de este tipo de prácticas será el geoblocking o bloqueo geográfico, el cual permite discriminar a los clientes en base a su nacionalidad, residencia o establecimiento gracias a los medios que la tecnología proporciona. Por eso, y como parte de su Estrategia para el Mercado Único Digital, la Comisión Europea ha fomentado la regulación este fenómeno con el fin de evitar la discriminación proscrita en el artículo 18 TFUE y garantizar la libre circulación de productos y servicios en el marco de la Unión Europea. El Reglamento 2018/302 proporcionará un ámbito de protección a los usuarios del e-commerce en la Unión que ya no podrán sufrir el geoblocking o geo-filtering sin que exista una justificación objetiva.es
dc.description.abstractE-commerce has been one of the fastest growing phenomena for the last years. In this digital market, new practices have emerged that, in the same way that happens in offline sales, might jeopardize the rights of the consumers, and can even distort competition. One of the greatest exponents of this type of practices will be geoblocking or geographic blocking, which allows to discriminate costumers based on their nationality, residence or establishment thanks to the means provided by technology. For this reason, as part of their Strategy for the Digital Single Market, the European Commission has encouraged the regulation of this phenomenon to avoid the discrimination proscribed in Article 18 TFEU and guarantee the free movement of goods and services within the European Union. Regulation 2018/302 provides a protection sphere so e-commerce users in the Union will not have to suffer the geoblocking or geo-filtering if there is not an objective justification.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeoblockinges
dc.subject.classificationMercado único digitales
dc.subject.classificationBloqueo geográficoes
dc.titleEl fenómeno del geoblocking en el mercado único digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles


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